Avance. El programa Promesa ha sido aplicado con más de un centenar de niños, que ya no están en las calles. EL SIGLO DE DURANGO
El DIF Municipal, a través del programa Promesa, busca retirar del trabajo en calle a los niños que, por su condición económica, necesidad u órdenes de sus padres, se exponen a los peligros que este ambiente trae consigo.
El titular de la dependencia, Luis Carlos Quezada, dijo que se redoblarán esfuerzos para localizar a un mayor número de menores en estas condiciones; hasta el momento ya han sido retirados 110.
Esto luego de que se dieron a conocer fuertes imágenes de un accidente, donde un menor fue arrollado por una camioneta, precisamente por estar expuesto en las calles.
Quezada Pacheco mencionó la importancia de la corresponsabilidad entre sociedad y Gobierno, ya que la instancia que encabeza busca día con día casos de niños que requieren su apoyo, pero en éste se requiere el respaldo de los padres de familia o los propios ciudadanos que muchas veces conocen de manera directa los casos.
Resaltó que el programa Promesa, además de becar a los alumnos con un recurso que les permite aportar algo a la economía familiar, brinda apoyos a la educación, medicina y alimentarios, terapias psicológicas y de valores.
Finalmente, hizo referencia a la importancia que tienen la familia y sociedad en general en el proceso de inserción de los menores al programa, ya que los niños por sí solos no podrían salir adelante, por lo que hizo hincapié en que participe la ciudadanía en general en las acciones que implementen.