El director Municipal de Salud Pública, Alejandro Campa Avitia, reconoció que la productividad de captura, eutanasia, incineración y esterilización de animales que son llevados al Albergue Animal rebasa por mucho la capacidad de las instalaciones físicas con que se cuenta.
Dijo que es emergente la construcción del Centro de Atención y Control Animal, para ello la Dirección a su cargo realizará el proyecto, que se espera sea aprobado o en su caso se puedan realizar las mejoras necesarias para un funcionamiento adecuado del inmueble.
En las nuevas instalaciones del Albergue se buscará continuar con los servicios de calidad en instalaciones físicas dignas y seguras, con oportunidad, acordes a la demanda ciudadana.
OBJETIVOS
Se buscará además el fortalecimiento en la educación y se fomentará la participación institucional para mejores resultados, con apego a la normatividad establecida y respeto a la integridad de los animales.
Con las tareas que actualmente se realizan lo que se busca es evitar la presencia de rabia animal y humana en el municipio.