Bertrand Delanoë, de visita en México con motivo de la Cumbre de Alcaldes, informó que solo habló por teléfono con la ciudadana francesa, sentenciada a 60 años de prisión por secuestro, para felicitarla por su cumpleaños y preguntarle por su salud.
El alcalde de París, Bertrand Delanoë, informó que sólo habló por teléfono con Florence Cassez para felicitarla por su cumpleaños y preguntarle por su salud. Agregó que no se involucró en el proceso legal que la mantiene en el reclusorio porque respeta el Estado mexicano.
En conferencia ofrecida con el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, el mandatario parisino explicó que el contacto con Cassez se remitió a cuestiones de solidaridad y actitud humanitaria.
Agregó que la primer ministro de su gobierno, Anne Hidalgo, intentará tener contacto con la francesa para ver su situación.
La ciudadana francesa fue sentenciada a 60 años de prisión por su participación en una banda de secuestradores. Actualmente se encuentra recluida en el Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan.
Delanoë reiteró los lazos de amistad de la capital de Francia con la Ciudad de México y dijo que continuarán con la generación de ideas para mantener esa relación de cooperación.
Ebrard Casaubon destacó los rubros en los que el DF tiene relación con el gobierno francés, como es el caso de las asesorías para el transporte público, la tecnología para aplicar el sistema de videovigilancia, la concepción del espacio público y la organización de la pasada feria internacional de turismo.
Dijo que para los próximos meses se prevé que el gobierno capitalino pueda enviar a estudiantes de ciencia y tecnología para ampliar su formación académica en escuelas parisinas.