El acalde de París, Bertrand Delanoë, ingresará el próximo viernes al Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan, al sur de la ciudad de México, para sostener una reunión con la ciudadana francesa Florence Cassez, sentenciada a 60 años de prisión por su participación en una banda de secuestradores.
La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal recibió de manera formal la solicitud en la que se indica que el funcionario parisino acudirá a dicho penal, ubicado en el perímetro de Xochimilco para sostener un diálogo con su compatriota, quien ha insistido en su inocencia. Para recibirlo, la dependencia incrementará la seguridad al interior y exterior.
Bertrand Delanoë se encuentra desde este miércoles en la ciudad de México para participar en la Cumbre de Alcaldes y aprovechará su estadía para visitar a Cassez quien se encuentra en ese penal desde el año pasado, tras ser sentenciada.
El presidente francés Nicolas Sarkozy ha apelado para que la mujer cumpla su sentencia en su país, petición que sido rechazada.