El alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, se retractó de sus declaraciones y aseguró que nunca dijo que la Secretaría de Gobernación (Segob) avalaba la utilización de informantes.
De acuerdo con el edil, todo se trató de un mal entendido sobre las declaraciones que hizo respecto a la contratación de informantes en su municipio, y ofreció una disculpa a la dependencia que encabeza Fernando Gómez Mont.
"Yo ahorita le estoy mandando un comunicado al propio secretario (de Gobernación) obviamente pidiendo una disculpa porque hay una confusión o un mal entendido en todo esto. Cuando se sucede todo esto, de que detienen a esta persona, yo lo que pregunté a la Secretaría es si hubiera posibilidades de que a través de los órganos federales habría alguien que ellos tengan avalado que se dedique a estos trabajos de Inteligencia, y que yo con mucho gusto lo pagaba para que nos ayudara en San Pedro", comentó.
Insistió en que nunca dijo que el Gobierno Federal había avalado los servicios de Alberto Mendoza Contreras, "El Chico Malo", identificado y detenido por la Marina como capo del narcotráfico.
Sin embargo, el alcalde de extracción panista informó que tiene alrededor de dos mil informantes que se reclutan uno por manzana, aunque sostuvo que hay muchos que no aceptan.
"A mí lo que me importa es que me traigan información, no importa quién venga, se le da una remuneración económica y no averiguo, después se clasifica esa información", agregó el edil, quien rechazó dar más informes.