Pendientes. El alcalde Del Real Castañeda dijo que aceptaría atender a la comisión de los despedidos por el oficial mayor.
"No es el Ayuntamiento el que los corre, sino la normativa de la Secretaría de la Función Pública", dijo el alcalde, Guillermo del Real Castañeda.
Después del anuncio de la denuncia que interpondrán 15 empleados de confianza de la pasada administración en contra de la actual, el alcalde comentó que los denunciantes deben aceptar que su ciclo terminó y que se deben renovar los empleados de confianza.
Del Real Castañeda comentó que la Secretaría de la Función Pública fue quien solicitó la lista de las personas que estuvieran en un cargo dentro de la administración y a su vez cubrieran alguna función como maestros.
Por otra parte, el representante legal de los despedidos, Enrique Vargas, dijo que el oficial mayor actuó con ventaja, ya que como secretario de Carlos Ayup, es amigo de su esposa, la subdirectora de Servicios Educativos, quien envió la lista y bloqueó la entrega de cheques.