A reclutar. Actualmente se busca que nuevos elementos entren a la Policía.
A seis meses cumplidos de su administración, con una Policía Municipal fractura, reportes de robo a la alza y en medio de una problemática nacional de seguridad, Eduardo Olmos Castro, alcalde de Torreón, hace una evaluación y fija nuevas metas.
"Lo que interesa"
"Creo que la circunstancia que se vive en todo el país es sumamente complicada, Torreón no es el único que lo está viviendo, y en ese sentido debemos ubicarnos claramente en el combate y la prevención del delito del fuero común, ésa es la responsabilidad que tiene el Municipio y eso es lo que le interesa al ciudadano".
Polícía insegura
Respecto a la Policía Municipal que recibió, Eduardo Olmos explicó "vivimos una circunstancia complicada a finales de año, en términos de que existía la percepción de que era la Policía la que estaba generando el clima de inseguridad que se vivía en Torreón".
La huelga
Sobre la fractura en Seguridad Pública con el paro de labores del pasado 13 de marzo de 2010, "el proceso de depuración nos da la oportunidad de tener un cuerpo policiaco más preparado, eficiente, confiable, capacitado, confiable; pero el pasivo que hemos tenido que pagar también radica en los índices elevados en torno a hechos del fuero común, si bien se ha abatido un poco, en el último mes, no son índices nada halagadores".
La propuesta
"Esperamos que en el corto plazo, con el programa de incentivos, con la mejora sustancial del salario a 8 mil pesos, más el programa de vivienda de 500 casas que queremos para nuestros policías, regresar a los índices de robo a la normalidad" dijo.
445
POLICÍAS Tiene actualmente la Dirección de Seguridad Pública de Torreón, que pretende 700.6
MESES Han transcurrido de la administración municipal con los índices de robos por el cielo.La purga
"El proceso de depuración (de la Policía Municipal) nos da la oportunidad de tener un cuerpo policiaco más preparado, eficiente, confiable, capacitado", dice Eduardo Olmos.