Solemne. El gobernador resaltó la labor del alcalde al frente del Municipio.
Con una hora y 15 minutos de retraso, ante los integrantes del Cabildo, el gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras, así como del presidente de la gran Comisión, Jorge Herrera Delgado, diputados locales, federales y electos, el alcalde de Lerdo, Gerardo de la Torre Monarres, rindió un breve informe de Gobierno, primero al frente del Municipio y último de la actual administración.
La cita era a las seis de la tarde en el Salón Azul de la Presidencia pero no fue sino minutos después de las siete de la tarde, que dio inicio la sesión Solemne de Cabildo. Aunque se había anunciado la presencia de colonos de la zona en riesgo por los hundimientos y del sector sur que sufren por el desabasto de agua, la ceremonia se desarrolló sin "sorpresas".
Resultados
En su informe, señaló que al cierre del periodo se registró una inversión de 260 millones de pesos en la ejecución de más de 650 obras, recursos aportados por el Gobierno del Estado, Federación y Municipio. Resaltó la puesta en marcha de la Planta Tratadora.