Una vez que termine su gestión, el próximo 31 de agosto, el alcalde Mario Calderón aseguró no tener ningún interés por lo pronto dentro de la función pública y aseguró que se dedicará a su ganado.
"Regreso a mi actividad preponderante en la iniciativa privada que es la engorda de ganado y esto tenemos previsto hacerlo a partir del 1o. de septiembre", dijo el munícipe.
Respecto a si Calderón Cigarroa planea regresar o no a la política alguna vez mencionó:
"Dios nos pone los medios para continuar diferentes rumbos. Ahorita mi proyecto es regresar a mis labores particulares".
Calderón fue síndico municipal antes de ser alcalde y fue designado como tal debido a que el alcalde suplente, Fermín Cuéllar, "se enfermó" y no pudo ejercer el cargo pero no sólo eso sino que pudo ser electo directamente por el Congreso del Estado de Durango porque el 11 de diciembre del 2008, en una sesión vespertina, el Congreso local aprobó por mayoría la reforma al Artículo 52 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, lo cual generó un fuerte debate entre priistas y panistas que derivó en una controversia presentada y resuelta en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.