Propuesta. El regidor José Luis Cisneros Pérez sugiere que no se analice a la ligera la unificación de la policía.
Aun y cuando la propuesta para la conformación de una sola policía en los estados fue avalada por la mayoría de los gobernadores, entre ellos del PRI, ahora son los alcaldes de este instituto político quienes piden se haga un análisis a fondo sobre dicha iniciativa.
De acuerdo con lo expresado por el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento, José Luis Cisneros Pérez, este jueves se da una declaración por parte de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) que agrupa municipios de filiación priista, en el sentido de que este tema no se determine a la ligera.
Dijo que en la misma se sugiere que los municipios tengan una responsabilidad constitucional, que si bien se habla de modificar los artículos 21 y 115, de igual forma se tiene que revisar lo relacionado con la competencia, que es la prevención del delito y la proximidad social.
Es decir, la Policía Municipal no está capacitada para investigar los delitos e ir en busca de delincuentes.
Mencionó que hasta el momento no se puede dar un sí a esta propuesta pero tampoco un no, y se puede decir que esto apenas empieza.