La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una nueva cifra récord, al ubicar a su principal indicador en 35 mil 373.39 unidades, ante datos económicos en Estados Unidos, y el impulso que mostró la multinacional Cemex.
Con ello, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) hiló su máximo histórico número 21 el cuatro de forma consecutiva- tras reportar un incremento de 0.31 por ciento, equivalente a 110.50 puntos más respecto al nivel previo. Así, el mercado accionario mexicano terminó la sesión en línea con sus pares estadounidenses, donde el promedio industrial Dow Jones cerró con un incremento de 0.05% y el Nasdaq de 0.26%. El ascenso del mercado local estuvo apoyado en gran parte por los títulos de Cemex, la tercera productora de cemento a nivel internacional y una de las de mayor peso en el IPC, que subieron 7.01% para situarse en 10.84 pesos. Destacó el incremento que reportó Alfa, de 4.08 por ciento para situarse en 102.35 pesos, y Televisa que subió en sus acciones 1.17 % a 55.33 pesos. Además, contribuyeron factores externos como los datos de manufactura y confianza del consumidor en EU -que contrarrestaron con los precios de casas- y las especulaciones acerca de las medidas que la Reserva Federal anunciará la próxima semana para impulsar la economía.
El analista de Actinver Casa de Bolsa, Jaime Ascencio, consideró que los mercados podrían mantener movimientos laterales durante las próximas sesiones, a la espera de conocer los anuncios de la FED así como el dato del PIB de Estados Unidos, el próximo viernes.