Mercado. Debido a los problemas de deuda en Iralanda, las empresas podrán gozar de bajas tasas de interés.
El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) alcanzó este lunes un nuevo nivel máximo histórico, el número 30 del año, al ubicarse en 36 mil 710.46 enteros.
De esta manera, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró con 0.30 por ciento más, equivalente a un incremento de 109.06 puntos respecto al nivel previo, apoyado por emisoras de peso como Wal-Mart, Femsa, Grupo Carso, así como por grupos aeroportuarios tras noticias de Mexicana.
La BMV estuvo atenta a sus pares estadounidenses que concluyeron de forma mixta, donde el promedio industrial Dow Jones perdió 0.22 por ciento, mientras que el índice tecnológico Nasdaq terminó con una ganancia de 0.55 por ciento.
Tras una sesión de pocos referentes económicos, el mercado mexicano borró las pérdidas mostradas a lo largo de la sesión para concluir en terreno positivo, después de comentarios encontrados sobre el paquete de ayuda de Irlanda y la situación de deuda de Europa.
De acuerdo con el analista de Bursamétrica, Alejandro Ascencio, los problemas que enfrenta Irlanda y la posibilidad de que otros países europeos presenten una situación financiera adversa, generan a nivel global que las tasas de interés permanezcan bajas, lo cual privilegia a las empresas.