Volatilidad. Los mercados financieros tuvieron una jornada volátil. La bolsa no operará en los festejos del Bicentenario. ARCHIVO
El día de ayer, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) rompió el techo de los 33 mil puntos, con lo que consiguió una ganancia de 0.41 por ciento, de esta manera extiende su rally alcista a cuatro jornadas.
En una jornada volátil a nivel global, la BMV logró desligarse del comportamiento mundial y cerrar con un avance marginal.
De esta manera, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) finalizó la sesión en 33 mil 58 puntos, lo que implicó un incremento de 136.37 unidades respecto a la jornada previa.
Se llevaron a cabo 29 mil 971 operaciones en las que se intercambiaron 250 millones de acciones; de las emisiones que operaron el día de ayer, 52 de cerraron con ganancia, 13 sin cambios y 24 finalizaron a la baja.
Entre las acciones con mayores rendimientos se encuentran: Hogar serie B con un avance de 5.29 por ciento, seguido de una ganancia de 3.19 por ciento en los papeles de América Móvil serie A.
Jornada volátil
⇒ A nivel mundial fue una jornada de volatilidad, se generaron buenos datos en ventas en EU, pero el ánimo global se vio afectado por los datos en Europa, donde incrementó la inflación en el Reino Unido.