Oro. Los inversionistas se refugian en el oro cuando observan inestabilidad en los mercado. ARCHIVO
El oro alcanza niveles récord por segunda jornada consecutiva para ubicarse en mil 421 dólares la onza en el mercado estadounidense.
El precio del metal amarillo es impulsado por especulaciones de negociantes y agentes del sector.
Por su parte la plata registró un nuevo máximo de tres décadas, de 30.42 dólares por onza. En México, la onza de oro se ubica en 16 mil 500 pesos, mientras que el centenario reporta un precio de 20 mil pesos.
NUEVO MÁXIMO EN LA BOLSA
En tanto, La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recortó sus ganancias hacia el cierre de la jornada, pero logró terminar con un incremento de 0.38 por ciento, con lo que alcanzó un récord histórico por trigésima quinta ocasión en el año. Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró con un incremento de 143.00 puntos respecto al nivel previo, para situarse en 37 mil 880.13 unidades.
El mercado accionario mexicano sigue atento a sus pares estadounidenses que concluyeron con marginales movimientos mixtos, pues el Dow Jones cerró con un errático descenso de 0.03 por ciento, mientras que el Nasdaq subió 0.14 por ciento.
El IPC recortó sus ganancias después de que superó la barrera psicológica de los 38 mil puntos mostrando un ligero ajuste, aunque logró mantenerse en terreno positivo, ante noticias internacionales.
El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York cerró ayer con una marginal pérdida de 3.03 puntos (0.03 por ciento) para ubicarse en 11 mil 359.16 unidades.