DIF. Concluyó la entrega de cheques y becas del programa de Estímulos a la Educación.
El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, llegó a la meta establecida de entregar cuatro mil 312 becas del programa Estímulos a la Educación a niños y niñas de escasos recursos económicos pero con un excelente promedio de calificación.
"En esta Navidad y el próximo año, muchas madres de familia estarán tranquilas, pues gracias a la dedicación al estudio de sus hijos, tendrán por parte del DIF de Torreón, un estímulo para su educación", dijo Claudia Morales de Olmos, presidenta del sistema municipal.
Además de la beca, el DIF entregó dos despensas a cada madre de familia que acudió a recoger su apoyo, el cual es retroactivo porque fue a partir del dos de noviembre cuando se reactivó el programa de becas Estímulos a la Educación.
De acuerdo al DIF, un total de dos mil 810 alumnos de primaria reciben 285 pesos bimestrales, así como una despensa por mes.
Mil 100 alumnos de secundaria y 412 de preparatoria cobran 385 pesos cada dos meses, pero en este caso no recibieron apoyo alimenticio.
"Hemos atendido a las familias más vulnerables de Torreón y a todas aquellas personas que enfrentan situaciones especiales como lo son personas de la tercera edad en abandono, discapacitados y madres adolescentes y es así como en nuestro primer año superamos los 545 mil servicios otorgados", dijo.
MIL
Becas de Estímulos a la Educación se entregaron.