"Desconozco la resolución del departamento Jurídico ante el derecho de amparo que interpuso la Comercializadora Carta Blanca, respecto a la venta de 47 licencias de alcoholes", dijo Arcadio Gómez Gutiérrez, director de Alcoholes de Matamoros.
Asunto sin resolver
El pasado fin de semana, el representante legal de la comercializadora Carta Blanca, Sergio Reyes, anunció que le fueron entregadas con retraso, departe del Ayuntamiento, 47 licencias, las cuales la Administración Municipal pasada, aún dirigida por Raúl Onofre, vendió indebidamente entre los regidores y otros comerciantes. Dicha tardanza, causó que el juez tercero de Distrito señalara por desacato al Ayuntamiento de Guillermo Del Real.
Por su parte, el representante legal de la actual Administración Municipal, Agustín Soto, comentó que con la entrega de las licencias se inició un procedimiento de cancelación de permisos de ventas de vinos y alcoholes, debido a que serían retiradas 47 licencias.
Gómez Gutiérrez señaló que el departamento Jurídico no le ha solicitado que los inspectores cancelen los permisos. Explicó que el padrón de su departamento es de 137 licencias, de las cuales sólo 49 están en funcionamiento. El resto, está con sus apoderados pero no las están trabajando por la crisis económica del país.