El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, consideró que México está 'muy alejado' de los objetivos de equidad y justicia que diseñaron los padres fundadores de la Patria.
Al encabezar una Guardia de Honor por el Bicentenario de la Independencia en el monumento a esa gesta ubicado en Paseo de la Reforma, Marcelo Ebrard afirmó que ese es el compromiso y anhelo de todas las acciones del Gobierno del Distrito Federal.
'El futuro es la equidad, sin equidad no hay prosperidad, debemos cambiar la forma de pensar porque nos hemos alejado de ese objetivo principal', agregó el jefe de Gobierno del Distrito Federal al pie del Angel de la Independencia.
Dijo que para el diseño del futuro inmediato de la ciudad de México y del país se deben tener en cuenta los fundamentos y objetivos primordiales de quienes buscaron dotar a México de una nación y de una patria.
Antes de depositar una ofrenda de honor a los héroes de la Independencia aseveró que se deben poner en el centro 'de nuestra reflexión, de nuestros objetivos, de nuestra estrategia, de nuestros compromisos, aquellos valores fundadores que siguen siendo vigentes'.
El Ejecutivo local señaló que México es un país en el que difícilmente 18.5 millones de personas sobreviven día a día y 12 millones de personas que no tienen acceso a los servicios de salud, 'seguimos viviendo en un país con demasiados abusos y privilegios'.
Agregó que si hoy los mexicanos quieren conmemorar la gesta histórica, la grandeza de México y su potencial para el futuro, así como su derecho de ocupar el lugar que le corresponde en el mundo, 'tenemos que recordar y tener en la mente y en los corazones el objetivo principal de la equidad, de la justicia y de un país diferente'.
'Nuestros fundadores tenían razón, no se trataba sólo de ser independientes, sino de organizar un régimen democrático, pero también de procurar la equidad y la felicidad del pueblo, y ese objetivo sigue siendo hoy tan vigente como lo fue en su tiempo', añadió.