La alemana Maria Riesch ganó ayer la medalla de oro en la prueba del slalom gigante femenino en Whistler, Canadá; esta es su segunda medalla dentro de los Juegos Olímpicos de Vancouver. (EFE)
País O P B T Vancouver, CANADÁ.- La alemana Maria Riesch obtuvo ayer la medalla de oro en el slalom femenil y ya suma dos preseas áureas en los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010.
Riesch fue la líder luego de la primera manga y ganó con un tiempo combinado de 1:42.89 minutos, luego de sobreponerse a una nevada y a la neblina.
Por su parte, la austriaca Marlies Schild quedó 43 centésimas de segundo detrás para llevarse la plata y la checa Sarka Zahrobska acabó a 1.01 segundos para quedarse con el bronce en la actividad de ayer.
En el biatlón de relevos de la justa invernal, el noruego Ole Einar Bjoerndalen fue la clave en el triunfo de su país y se colgó su sexta medalla de oro para ser el biatleta más condecorado en la historia.
Apoyados en el brillante relevo de Bjoerndalen en la parte final de la prueba, los noruegos marcharon ayer por el recorrido del Parque Olímpico de Whistler en tiempo de 1:21:38 horas, bajo incesante nevada.
El austriaco Christoph Sumann superó al ruso Evgeny Ustyugov en el final para darle a su país la plata. Austria llegó a 38.6 segundos detrás de Noruega y Rusia, que se quedó con el bronce, a 38.8.
En la prueba del curling, Wang Bingyu y las campeonas olímpicas chinas se recuperaron de una derrota en la semifinal ante Suecia y ganaron medalla de bronce para mujeres, al superar 12-6 a sus similares suizas.
En hockey sobre hielo, Estados Unidos hizo seis goles en un arrollador primer periodo para vencer 6-1 a Finlandia y sellar su pase a la final del torneo masculino de la especialidad en los juegos invernales.
Ahora, los estadounidenses esperan tranquilamente a su rival del domingo en la disputa por el oro, que saldrá del duelo entre Eslovaquia y la favorita selección de Canadá.
Por otra parte, los dirigentes del deporte canadiense consideraron que no hay motivos para preocuparse por los festejos del equipo fememino de hockey local, quienes luego de ganar el oro bebieron cerveza y champaña en la pista de hielo.
Los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010 se acercan al final y una de las estadísticas más sorprendentes, luego de dos semanas de competencias, es que no se ha registrado ningún caso de dopaje.
Medallero
Los norteamericanos comandan el medallero, pero los alemanes suman más oros.
Estados Unidos 8 13 12 33
Alemania 9 11 7 27
Canadá 9 7 4 20
Noruega 8 6 6 20
Austria 4 5 6 15