Alerta. Óscar Gómez, delegado de Profeco, muestra sus hologramas y los utilizados por el usurpador.
La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Durango, presentó una denuncia de hechos por usurpación de funciones, ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra de un sujeto que se hace pasar por funcionario de la citada dependencia y ha engañado a diversos prestadores de servicio.
"Estamos presentando una alerta, porque por allí hemos estado detectando una persona que se está haciendo pasar por personal de la Profeco y ha sorprendido a algunos compañeros industriales de la masa y la tortilla", comentó Óscar Gómez Ramírez, delegado de la citada dependencia.
Precisó que se trata de una persona muy organizada, que se presenta con el nombre de José Antonio Rivera Gol e incluso entrega calcomanías con el logo de la Profeco, sin embargo, no son los sellos de verificación de la dependencia, los cuales cuentan con hologramas.
Además de la usurpación de funciones, otro de los aspectos graves en los que ha incurrido esta persona, es la de realizar cobro a nombre de la Profeco, destacó el funcionario federal. Precisó que se ha detectado la presencia de este sujeto en Lerdo, Ciudad Juárez, Durango e incluso en Mapimí.
"Al parecer anduvo en San Pedro y en estas últimas fechas al parecer andaba por Matamoros, entonces hacer un llamado a todos los industriales de la masa y la tortilla, a todos aquellos que tengan instrumentos de medición, que no se dejen sorprender"
Estableció que su personal cuenta con identificadores y dijo que "los pagos de instrumentos de revisión o cualquier otro servicio, no se recibe por parte del personal".