Aprovechan. Puede ocurrir que personas acaparen y especulen terrenos.
Antes de apoyar para la adquisición de reserva territorial y posterior adquisición de lotes a las familias en conflicto legal por la posesión de terrenos, como ocurre en caso del fraccionamiento San José, es necesario realizar estudios para determinar si no se trata de acaparadores o especuladores.
Rafael Valles, titular del Instituto de la Vivienda del Estado de Durango (IVED), dijo que la principal función de la dependencia es ayudar a que las personas de escasos recursos puedan tener una vivienda digna y decorosa, de ahí que han actuado como intermediarios en el caso del fraccionamiento San José.
MEDIACIÓN
Se trata de conciliar para que no se presente la violencia en problemas de invasiones, aunque el Instituto no legitima, sino busca que las personas involucradas tengan una posibilidad legal y no se afecte además a los intereses de particulares.
El IVED busca ofrecer programas para la adquisición de reserva territorial y posterior adquisición de lotes, que representa un proceso algo largo pero que se convierte en un esquema que puede dar certidumbre de sus posesiones a las familias.
Identidad