Afectación. El Presidente de la Onexpo en Durango asegura que al sector que representa le preocupan los temas relacionados con la inseguridad y la alta carga impositiva de la Secretaría de Hacienda. GABRIELA HERNÁNDEZ/ EL SIGLO DE DURANGO
El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Durango, Marco Antonio García Castañeda, asegura que el clima de inseguridad que priva en la entidad y la alerta emitida por el gobierno de Estados Unidos para que sus ciudadanos no visiten Durango afectan a este sector.
Dijo que hay que recordar que el territorio estatal ocupa el sexto lugar a nivel nacional en hechos delictivos y esto inhibe la inversión y que lleguen menos turistas.
"En este momento se observa que hay menos visitantes, y esto preocupa", aseguró.
PAGO DE IMPUESTOS
Pero además otro tema en que deben poner especial atención las autoridades hacendarias son en las empresas que son generadoras de empleo, aseguró.
Dijo que ante la alta carga tributaria se corre el riesgo de que muchas empresas puedan irse a la quiebra; "se tiene que pensar en cómo modificar los errores que comete la Secretaría de Hacienda".
MENOR INGRESO
Consideró que el pago de gravámenes provoca que la ganancia de los expendios de gasolina sea menor y realmente complica más el desarrollo de este sector.
Puntualizó que el empresario gasolinero siempre ha hecho el sacrificio de continuar generando fuentes de trabajo aun y cuando se pudiera hablar de que las condiciones son adversas.
CONVENIO
García Castañeda además informó sobre la firma de un convenio entre empresarios pertenecientes a la Onexpo con la Coparmex con el cual se busca unir fuerzas para que los empresarios puedan resolver problemas, lo que tiene que ver específicamente con el cumplimiento en el pago de impuestos.
Lo primordial es unir fuerzas a nivel nacional para que este sector sea más eficaz, tomando en consideración que se visualiza un panorama difícil sobre todo ante Hacienda para el presente año, concluyó.
6°
LUGAR
Ocupa el estado de Durango en el tema de inseguridad.
TEMAS
Preocupan a los gasolineros: la seguridad y los impuestos.