Atentos. Jesús Torres Charles, titular de la Fiscalía General de Coahuila.
Ante la alerta emitida por el Gobierno de Estados Unidos para evitar visitas a La Laguna, Jesús Torres Charles, fiscal general de Coahuila, reconoce que "no se puede levantar bandera blanca y decir que el problema está controlado, necesitamos seguir trabajando muy alertas, seguir muy de cerca este tema de seguridad".
Calma aparente
Respecto a las condiciones de seguridad en Torreón, donde hay un ambiente de aparente calma, Torres opina que "el resultado que se dio de este asunto de la Quinta Italia, que estaba ligado con las dos masacres anteriores y algunas ejecuciones que no se dieron en estos sitios, de alguna forma ha venido a detener un poquito esa ola de violencia, sin embargo no podemos decir que esto esté concluido y seguimos trabajando en la seguridad de la región".
Zona fronteriza
Detallando la alerta sobre Torreón, Gómez Palacio y Piedras Negras, Torres Charles dice que acontecimientos como el homicidio de los 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, ponen en alerta, no sólo a Estados Unidos, sino toda la comunidad internacional. "Finalmente incide en la zona fronteriza del país, y Piedras Negras está ligada".
3
NIVELES De Gobierno trabajan coordinados en materia de Seguridad en La Laguna.Violencia
En Torreón es una situación muy vista y que finalmente creo que llama la atención por los índices que se presentaron sobre todo, al hablar de las masacres, que es uno de los temas en consideración: JTCh.