Expulsión. El presidente francés, Nicolás Sarkozy, habla en la ONU, actualmente enfrenta el descrédito internacional por pedir la expulsión de los gitanos de su país.
Francia se encuentra hoy en alerta ante la posibilidad de un inminente atentado terrorista por integrantes de un grupo insurgente islámico, como la red Al Qaeda en el Magreb (AQMI), informaron fuentes oficiales.
El ministro francés del Interior, Brice Hortefeux, confirmó ayer que existe una amenaza terrorista "real" y que una investigación llevada a cabo por el Servicio Secreto galo consideró que el atentado suicida será inminente.
"La amenaza es real, nuestra vigilancia ha sido reforzada", afirmó Hortefeux, tras informar que la seguridad nacional está en alerta roja en todo los sitios públicos, desde el jueves pasado cuando fue desalojada la Torre Eiffel por una amenaza de bomba.
Hortefeux destacó que los temores se fundamentan "sobre la base de una información procedente de un país amigo con el que Francia trabaja regularmente" y por las amenazas que la AQMI ha lanzado contra el país sobre un ataque suicidad ante la postura adoptada sobre la burka. El Parlamento francés aprobó la semana pasada una ley que prohíbe el uso de la burka o nigab (velo islámico que usan las mujeres musulmanas) en todos los espacios públicos, incluida la calle, lo que ha generado el rechazo de la comunidad islámica.