Seguridad. Un soldado vigila afuera del Servicio Médico Forense de Guadalajara tras la salida del cuerpo de ‘Nacho’ Coronel.
Tras la muerte de Ignacio "Nacho" Coronel, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, instalaciones de la Policía de Guadalajara han sido amenazadas a través de llamadas telefónicas, dijo el director de la corporación, Servando Sepúlveda Enríquez.
"Se ordenó el reforzamiento de la vigilancia de las instalaciones de las bases de la Policía ya que en estos días se recibieron algunas amenazas telefónicas, tanto en el área del centro de mando como en otras instalaciones de la corporación", dijo.
Coronel murió el jueves de la semana pasada en un enfrentamiento con el Ejército cuando soldados entraron a su casa de Zapopan, municipio aledaño a Guadalajara.
Tras el golpe al cártel de Sinaloa, tanto en Jalisco como en la ciudad de México corporaciones policiacas advirtieron la posibilidad de represalias de parte del grupo de Coronel.
Sobre los señalamientos de que Coronel contaba con protección de la policía de Guadalajara, Sepúlveda Enríquez dijo que tendría que haber una investigación.
"Las autoridades deberán actuar sobre cualquier persona que se le demuestre que tiene alguna relación con estos grupos.
"Yo siempre he dicho que se preocupen los que tengan que preocuparse por este tipo de información", dijo sobre la existencia de presuntas "narconóminas".
Dijo que la actual administración municipal tiene apenas cinco meses en funciones, y que el grupo de Coronel "tiene 15 o 20 años instalado en este Estado".
Por otra parte, el cuerpo de Coronel fue entregado ayer a sus familiares.