Autoridades de Protección Civil en Guerrero emitieron alerta verde por la presencia cercana del huracán "Darby" que se intensificó durante la madrugada de este viernes y alcanzó la categoría II en la escala internacional Saffir-Simpson. El meteoro fue localizado a 400 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, con vientos de 165 kilómetros y rachas hasta de 195 kilómetros por hora.
La subsecretaria de Protección Civil en Guerrero, Nubia Sayago González, detalló que se mantiene la alerta verde de acercamiento-prevención en la entidad y que el huracán "Darby" presentaba un movimiento de desplazamiento hacia el oeste-noroeste a razón de 11 kilómetros por hora lo que provoca el impulso de aire húmedo hacia el interior de las regiones de la Costa Chica y puerto de Acapulco.
La funcionaria estatal señaló que el huracán es mantenido en constante vigilancia ya que el monitoreo de su desplazamiento es reportado cada tres horas gracias a los instrumentos satelitales. Antes de que el fenómeno hidrometeorológico pase frente al puerto de Acapulco se estima que habrá cielo despejado a medio nublado en la mayor parte de la entidad, excepto en la región de la Tierra Caliente, en donde habrá cielo medio nublado y sobre la franja costera en donde será nublado con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones ocasionales.
La subsecretaria de Protección Civil en Guerrero recomendó extremar precauciones por marejadas moderada en la zona de playas por la manifestación de la contracorriente marina ecuatorial, con gradual incremento en el oleaje en aguas interiores y con la manifestación de tormentas locales que pueden ir acompañadas de granizo en las partes altas de la sierra.