Detalla el SMN que en dichas regiones hay alta probabilidad de lluvias que irían de fuertes a intensas, con acumulaciones máximas de 70 a 150 milímetros, o quizá mayores, por efectos orográficos.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para las poblaciones del sureste de Chiapas y la sierra de Durango, ante la probabilidad de tormentas intensas en las próximas 24 horas.
En su aviso especial de tormentas, detalló que en dichas regiones hay alta probabilidad de lluvias que irían de fuertes a intensas, con acumulaciones máximas de 70 a 150 milímetros, o quizá mayores, por efectos orográficos.
El órgano dependiente de la Comisión Nacional del Agua explicó que estas condiciones se asocian con zonas de inestabilidad, y aclaró que la tormenta puede estar acompañada por intervalos de chubascos, actividad eléctrica, granizo y fuertes vientos que pueden ocasionar daños materiales.
Asimismo, pidió a la población de las zonas montañosas extremar precauciones y atender las indicaciones de las autoridades de protección civil, ante la probabilidad de inundaciones repentinas, deslaves de terreno y derrumbes.