En las últimas 24 horas cayeron precipitaciones pluviales de aproximadamente 80 milímetros que rebasan completamente lo estimado para el drenaje; llaman a habitantes de la colonia Santiago Ramírez que desalojen sus casas.
Personal del Comité Municipal de Contingencias trabaja sin descanso en el desagüe en varias áreas que son afectadas por las constantes lluvias que no cesan en esta zona.
Se invita a los habitantes de la colonia Santiago Ramírez a que dejen sus casas para trasladarlos a albergues temporales, pues se teme que no vaya a resistir la laguna de regulación que se ubica en esa zona.
En las últimas 24 horas se han recibido precipitaciones pluviales extraordinarias de aproximadamente 80 milímetros que rebasan completamente lo estimado para los drenajes pluvial y sanitario, explicó Arturo Lozano, director de obras públicas del municipio.
Reconoció que se afronta una importante contingencia, y aunque momentáneamente ha dejado de llover, se pronostica que en las próximas horas se presente de nuevo la lluvia.
Recordó que en el año 2000 cuando la ciudad resultó inundada en varios sectores, se tuvieron captaciones de 90 milímetros y hasta este momento se está en los 80.
Dijo que esperan más precipitaciones para esta tarde y por la noche y otro frente lluvioso que proviene del Océano Pacífico que traerá lluvias importantes a esta zona del norte del país.
El problema más serio y en situación grave está en la colonia Santiago Ramírez, por la laguna de regulación de aguas que proviene del Cerro de las Noas, bajando por las colonias Polvorera, Primero de Mayo, Durangueña y Braulio Fernández Aguirre, entre otras.
Reconoció que esa laguna que tiene una longitud de 600 metros por 60 metros de ancho, está saturada y a nivel.
Se hace una represa para evitar inundaciones que pudiera causar una desgracia mayor a la colonia Santiago Ramírez de donde se invita a sus moradores a desalojar sus viviendas
Personal de Protección civil exhorta a sus habitantes a que dejen sus casas para ser resguardadas por agentes de Seguridad Pública y así evitar acciones de rapiña. Algunos son trasladados al albergue del Gimnasio Municipal, entre otros.
Existen otros puntos de alto riesgo por sufrir inundaciones como el Bulevar Periférico que tiene cerrado los laterales; ya han empezado a bajar los niveles con las moto bombas que están funcionando durante todo el día, indicó el titular de obras públicas de Torreón.