Revisión. El departamento de Regulación Sanitaria realizará un recorrido para detectar y retirar los productos contaminados.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) solicitó a la Secretaría de Salud en el Estado de Coahuila difundir la alerta sanitaria precautoria sobre el consumo de alimentos elaborados por la empresa extranjera Basic Food Flavors Inc, por la probable contaminación de Salmonella Tennessee.
De acuerdo con el departamento de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción número VI en Torreón, se retirarán del mercado, aquellos alimentos elaborados con la proteína vegetal hidrolizada en polvo y pasta, fabricada y distribuida por la cita empresa estadounidense.
CUIDADO
Y es que según el documento que enviado por la Cofepris a la Secretaría y ésta a su vez a la Jurisdicción Sanitaria, dicha proteína pudiera estar contaminada con Salmonella Tennessee.
Dicha proteína ha sido utilizada como materia prima para la elaboración de diversos productos, entre ellos: la imitación tocino de nombre "tones", los taquitos de carne de res y las quesadillas de pollo listas para su consumo llamadas "José Ole", "El pasado "Beef Taquitos", y "Posada Taquitos".
Así como también la sopa de champiñones de nombre "Healthwise".
El departamento de Regulación Sanitaria realizará un recorrido por centros comerciales y tiendas de autoservicio para detectar estos productos y retirarlos del mercado.
Motivo por la que la dependencia invita a las personas que detecten este tipo de alimentos, a no consumirlos y que sean reportados de forma inmediata.