El disidente cubano Guillermo Fariñas manifestó su preocupación por la integridad del cantante Pablo Milanés y su familia, luego de que emitiera algunas declaraciones contra el régimen castrista de Cuba.
"Me preocupa la integridad física de Pablo (Milanés) y su familia porque él llamó con nombre y apellido a Fidel Castro (...) y esto tiene un alto costo político", dijo Fariñas en entrevista con W Radio, esta mañana.
Hace unos días, el cantante habló sobre la situación de la disidencia cubana al decir que "las ideas se discuten y combaten, no se encarcelan".
Guillermo, quien permanece desde hace tres semanas en huelga de hambre para exigir la liberación de 26 prisioneros en la isla, alertó a la comunidad internacional por la casi inminente detención del cantautor por parte del régimen de los hermanos Castro, "Pablo o cualquiera de su familia podría ser detenido por la mal llamada revolución cubana", aseguró este martes.
Fariñas se encuentra en huelga de hambre desde la muerte de Orlando Zapata Tamayo, el pasado 23 de febrero, en protesta por la muerte de su compañero y en pro de la liberación de los presos políticos de la isla.