Clima. Luego de un fin de semana con un clima relativamente estable, ayer se resintió un descenso de temperatura.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió una alerta por "potencial de nevadas sobre sierras de Durango y Chihuahua", aunado a un descenso de temperatura y vientos.
De acuerdo con el portal del Servicio Meteorológico Nacional, los modelos de pronóstico indican que el potencial para la caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de ambas entidades persistirán desde hoy hasta el jueves.
Estas condiciones serán generadas por la masa de aire que conforma el Frente Frío Número 17 de la temporada, aunque para el resto de la entidad se pronostica que se manifieste únicamente con rachas de viento que podrían ir de los 20 a los 40 kilómetros por hora, según el Meteorológico Nacional.
Además, en la capital duranguense se pronostica un descenso de temperatura similar al que se vivió ayer y que alcanzó una mínima de cero grados centígrados.
Florencio Rodríguez Loera, titular de la Dirección Local del Servicio Meteorológico, explicó que de registrarse precipitaciones en forma de nieve en la región serrana, los vientos que soplen hacia el Valle del Guadiana crearán un ambiente aún más helado.
El Frente Frío número 17 también ocasionó que en la población de La Rosilla, Guanaceví, el mercurio descendiera a 16.5 grados bajo cero.