La Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) le sigue la pista a los llamados “chicharreros”.
De acuerdo con el comandante Raúl Peralta Alvarado, jefe general del área, este delincuentes se caracterizan vestir bien y operar en zonas de alta plusvalía, como Bosques de Las Lomas, Las Lomas o San Ángel.
Los chicharreros usan además autos de lujo para no llamar la atención de vecinos o policías. Una vez frente a la casa seleccionada tocan el timbre varias veces para verificar si hay o no alguien.
Si no hay respuesta ingresan con la ayuda del “Santo Niño Pata de Cabra”, un martillo con una cuña que bota cerraduras. La herramienta es utilizada sobre todo en actividades como la construcción y la albañilería.
Peralta Alvarado asegura que la procuraduría capitalina mantiene vigilancia especial en zonas residenciales de Cuajimalpa, Coyoacán y Benito Juárez, inmuebles que por sus características pudieran estar bajo el acecho de estos delincuentes.
El funcionario pidió a la ciudadanía reportar cualquier tipo de presencia de vehículos sospechosos, que no pertenezcan a la zona y se encuentren estacionados con varios sujetos a bordo.