Consejo. Hay que revisar la cuenta; no debe incluir propina. JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE DURANGO
Tal vez decida festejar el Día de las Madres en un restaurante, con una buena comida y esperando el mejor servicio de parte de los empleados. Si es así, haga valer su derecho de consumidor y que le cumplan lo que le están ofreciendo.
Óscar Gómez Ramírez, delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró que ya se están realizando las verificaciones y visitas a los proveedores del vestido, regalos, libros, música, restaurantes, entre otros, para que se respete a los consumidores ante las ofertas y sobre todo que las promociones no induzcan al error.
Enfatizó que los usuarios especialmente de los restauriantes deben tener claro que la propina queda a su decisión, por lo que si va incluida dentro del cobro de la cuenta, deberá negarse a pagarla e incluso hacer la queja ante esta dependencie para su posible sanción.
COMPRA A CONCIENCIA
El funcionario comentó que el 10 de mayo es fecha de alto consumo, por lo que usuarios deben comparar los artículos que adquieran, desde el precio, la calidad y verifiquen si el producto realmente vale la pena para un obsequio.
Aclaró que las personas al adquirir un objeto, deberán exigir los comprobantes y las pólizas de garantía, para los posibles cambios.
"Se debe verificar la calidad del producto, pues el impacto en los precios sí va relacionada a la calidad en muchas ocasiones, y si hay algo que firmar, hay que revisar el contrato de manera minuciosa", opinó.