La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió una alerta meteorológica a 58 municipios, ante la posibilidad de que se presenten lluvias y tormentas eléctricas en Sonora durante las próximas horas.
El coordinador del organismo, Rubén Rodrigo Gracia Rosas, indicó que una línea de vaguada sobre la Sierra Madre occidental y la Mesa Central provocará nublados con potencial de lluvias ligeras a moderadas para la entidad.
Indicó que se emite el aviso meteorológico por la probabilidad de la presencia de lluvias de ligeras a moderadas en las regiones Norte, Centro, Oriente y Sur de Sonora para las próximas 10 horas.
Este potencial de lluvias para la región vendrá acompañado de tormentas eléctricas y vientos fuertes, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones, expuso.
Destacó que se prevén chubascos, tormentas eléctricas y vientos que pueden alcanzar entre los 20 y 35 kilómetros por hora.
Las regiones y ciudades del norte donde se prevé la presencia de lluvias son Nogales, Naco, Santa Cruz, Agua Prieta, Fronteras, Bacoachi, Cucurpe, Imuris, Arizpe, Cananea, Magdalena de Kino y Santa Ana.
Asimismo, del centro se emitió la alerta para Aconchi, Banámichi, Baviacora, Benjamin Hill, Carbó, La Colorada, Cumpas, Hermosillo, Huepac, Mazatán, Moctezuma, Onavas, Opodepe, Rayón y San Felipe de Jesús.
Además, San Javier, San Miguel de Horcasitas, San Pedro de la Cueva, Soyopa, Suaqui Grande, Tepache, Ures y Villa Pesqueira.
En tanto que de la región Oriente son Arivechi, Bacadehuachi, Bacanora, Bacerac, Bavispe, Divisaderos, Granados, Huachinera, Huásabas, Nácori Chico, Nacozári De García, Sahuaripa, Villa Hidalgo y Yécora.
Mientras que del sur se encuentran en alerta por las precipitaciones los municipios de Alamos, Bácum, Cajeme, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Huatabampo, Navojoa, Quiriego.