El secretario estadunidense del Tesoro, Timothy Geithner, reconoció hoy que la situación del mercado laboral continuará empeorando en el corto plazo antes de que el desempleo se reduzca.
'Es posible que vayamos a tener un par de meses en que (el desempleo) aumente' dijo Geithner durante una entrevista en el programa 'Good Morning America' de la cadena televisiva ABC.
Geithner dijo que este tipo de oscilaciones resultan comunes en un proceso de recuperación económica como el actual, y anticipó una mejoría gradual en la fuerza laboral activa.
'Esperamos ver, y la mayoría de los expertos esperan ver, una economía que empezará a sanar gradualmente', indicó el funcionario.
En junio la tasa de desocupación se redujo ligeramente al pasar de 9.7 a 9.5 por ciento a pesar de haber registrado la pérdida de 125 mil empleos.
Los números reflejaron la volatilidad que continúa experimentando el mercado laboral, que en los primeros cinco meses del año había venido agregando empleos, aunque a un paso lento.