A pesar de que la mayoría de los hechos violentos registrados el pasado fin de semana se concentraron en La Laguna de Durango, el fiscal general de Coahuila, Jesús Torres Charles, dijo que las corporaciones policiacas en Coahuila se mantienen en alerta.
Sin amenazas
"No hemos recibido amenazas ni agresiones en forma, por lo que tenemos que estar pendientes para proteger a la población en general de actos que pudiera cometer la delincuencia organizada", dijo.
Más de cinco semanas de tranquilidad se vivieron en Torreón, situación que permitió a la gente retomar la confianza y salir a la calle a divertirse, como fue el caso de la Feria 2010.
"Ya teníamos tiempo sin balaceras o muertes violentas en La Laguna", dijo Torres.
A la fecha, en la Fiscalía General del Estado se tiene el conteo de 289 muertes violentas en el año, destacado que en los meses de agosto y septiembre se reportaron el menor número de homicidios en la delegación Laguna I, que abarca los municipios de Torreón y Matamoros.
Torres Charles dijo que hay coordinación con la Policía Federal y con el Ejército Mexicano en los operativos especiales.