(Jesús Galindo López)
Algodoneros de Torreón sucumbió anoche ante Pioneros de Quintana Roo por anotación de 87 a 94, al jugarse la jornada 16 de la LNBP, ante escasa concurrencia en el Auditorio Municipal. Resultado lógico, ya que el visitante es un equipo bien balanceado en todas sus líneas y que cuenta con Horacio Llamas, en el ocaso de su carrera pero con un "colmillo retorcido" que utiliza a la perfección.
Muy mala noche para Lee Cook, un elemento que debe jugar con la determinación que lo hacen Eric Hare y Rubén Garcés, necesita defender como lo hace el "Grillito" Vargas porque hoy Algodoneros requiere jugadores comprometidos siempre, ante cualquier rival y en todos los escenarios. En contraparte, Pioneros presentó un plantel sin su mejor extranjero, ya que Leroy Hickerson no hizo el viaje debido a una lesión. Marcelo Elusich utilizó la defensa de zona, pero Alberto Espasandín ya ajustó y ese sistema dejó de ser mortal para su equipo. Se volvió a la personal, pero nada detuvo a la ofensiva quintanarroense.
Sergio Sánchez fue una pesadilla con sus triples, mientras que Horacio Llamas inició con un juego de marrullerías, pero cuando la defensa se lo permitió, hizo mucho daño con tiros de larga distancia hasta convertir cuatro de siete triples y cinco de nueve dobles. Pioneros fue un equipo que utilizó sus recursos y cuando eso sucede se necesita jugar perfecto. El local, por su parte, utilizó a Anthony Washington por Lee Cook, pero el nuevo jugador lagunero no aporta lo suficiente a la ofensiva, aunque sus condiciones defensivas son muy buenas.
Quintana Roo se llevó el primer periodo por 25 a 29 y en base a un buen esfuerzo Torreón ganó el segundo por 14 a 11, para sellar el 39-40 al término de la primera mitad. El local inició el tercer periodo con el mismo cuadro del arranque del partido, pero el visitante fue superior y Algodoneros lo más que hizo fue empatar a 49, con 5:40 por jugarse del tercer cuarto. Ahí los hombres clave de Pioneros ya eran dueños de las acciones, mientras que Rubén Garcés era un guerrero solitario que al final recuperó ¡21 rebotes! y anotó 20 puntos. El tercer periodo finalizó con ventaja visitante de 20 a 26, para darle rumbo definitivo al partido, ya que Torreón a lo más que se acercó en el último periodo fue a siete puntos.
Paul Stoll jugó los 40 minutos, pero fue bien contenido por un adecuado aparato defensivo y sólo anotó siete puntos, lo que hacía pensar que Eric Hare estaría más tiempo en la duela. En el último periodo Gregory Grays y Joaquín Villanueva estuvieron a la altura y permitieron que su equipo pusiera el parcial de 28 iguales, suficiente para el definitivo 87 a 94, que decretaba la segunda derrota de Torreón en su casa, que la semana entrante recibirá a Soles de Mexicali y Potros del ITSON.
Algodoneros de Torreón sucumbió anoche ante Pioneros de Quintana Roo por anotación de 87 a 94, al jugarse la jornada 16 de la LNBP.