El equipo descansa hoy domingo, pero mañana reanuda su pretemporada a las 10:00 horas, en escenario por definirse. (Archivo)
Claudio Martínez Silva
Torreón, coah.- Con una práctica intensa y productiva, Algodoneros de la Comarca cerró ayer su segunda semana de trabajo; aún quedan dos lugares por cubrirse en el roster, en donde se perfilan el armador Marcos Chávez y el "2-3" panameño Jamahr Warren.
Marcelo Rafael Elusich platicó con sus jugadores antes de iniciar el entrenamiento, sus palabras fueron claras y precisas: "una inauguración en casa no se puede perder, Panteras de Aguascalientes es un equipo fuerte, con jugadores de mucho talento como Ricky Meléndez, John Thomas, Antonio García y Keyth Gayden; debemos jugarles con todo y para ello hoy les pido que entrenemos una hora y media al 100 por ciento".
El coach argentino dijo a sus jugadores que recuperar rebotes no es labor exclusiva de los hombres altos, sino de los cinco elementos que estén en la duela; Elusich invitó a sus dirigidos a trabajar fuerte en el aspecto defensivo y en varias ocasiones paró la práctica para dar instrucciones precisas al respecto. En las sesiones de cuatro contra cuatro se vieron jugadas de mucha calidad y sobre todo el deseo de cada elemento por ser tomado en cuenta.
Para la posición de armador, directiva y cuerpo técnico decidieron buscar los servicios de Marcos Chávez, un elemento que en la temporada 2003 ya jugó para Algodoneros, bajo las órdenes de Marcelo Richotti; en aquel equipo estaban Eric Hare, Arturo Velazco, Edgardo Cepeda y Miguel Ángel Sandoval, quienes han realizado la pretemporada en este 2010. Originario de Acapulco, Marcos Chávez jugó después para Tecos UAG, Soles de Mexicali y el Tec de Ciudad Obregón, con quien entrena actualmente, aunque hay disposición para cederlo, al tener cubierto su plantel en cuanto a los armadores.
Referente al jugador latino que falta por contratarse, se mantienen pláticas con Jamahr Warren, nativo de los Estados Unidos, pero naturalizado panameño. Warren jugó el Centrobasket 2010 con la Selección de Panamá, al igual que lo hizo en el Centrobasket 2008. También tiene experiencia en las ligas de Finlandia, Argentina, Panamá, Chile y Venezuela. Aquí ha jugado en la LNBP con Bucaneros de Campeche, Guerreros de Morelia y Panteras de Aguascalientes; en el Cibacopa jugó para el representativo de Mazatlán.
Jamahr Warren nació el 18 de febrero de 1979, mide 1.94 metros y pesa 91 kilogramos. En su etapa estudiantil jugó para el Colegio de Boston.