El plantel trabajó ayer al filo en el Auditorio Municipal de Torreón.
Torreón, Coah.- El bahameño Torrington Cox entrenó por vez primera con Algodoneros de Torreón, hoy deberán hacerlo Gerald Burris y Mark Fresby; mientras tanto, el juego ante Huracanes de Tampico será oficialmente este viernes 19 de noviembre, a las 20:30 horas en el Auditorio Municipal de Torreón.
A marchas forzadas deberá trabajar el coach Marcelo Elusich, de cara a los dos partidos del equipo de casa esta semana. El estratega argentino tendrá a cinco nuevos elementos en su roster, los cuales deberá acoplar al grupo para encarar a dos rivales muy complicados, Huracanes de Tampico y la Ola Verde de Poza Rica. Ahora el movedor será Marcos Chávez, apoyado por el lagunero Hugo "Pelochas" Rodríguez, a quien se presenta la gran oportunidad de trascender en una liga profesional.
Otro jugador local que deberá aprovechar las oportunidades es Daniel Mota, un elemento de gran fortaleza física que se distingue por su buen trabajo defensivo, las condiciones ofensivas de este jugador son interesantes, pero en la LNBP le falta dar el estirón que pueda convertirlo en estelar. Mota estará en el banquillo para cualquier emergencia en la posición de dos-tres, que con los ajustes recientes será para Torrington Cox.
La dificultad de enfrentar a los Huracanes de Tampico obliga a Marcelo Elusich a utilizar a lo mejor de su elenco, por lo que se presume que la quinteta inicial, este viernes frente al conjunto porteño sería con Marcos Chávez, Torrington Cox, Eric Hare, Lee Cook y Anthony Washington. Como suplentes arrancarían, además de los locales Víctor "Mudo" Méndez, Arturo Velasco, Juan Tello, Daniel Mota y Hugo Rodríguez, Mark Fresby y Gerald Burris, los dos últimos refuerzos que vienen a fortalecer el trabajo del equipo en la pintura.
El plantel trabajó ayer al filo de las 14:00 horas en el Auditorio Municipal de Torreón, mientras que este día lo harán en doble sesión, a las 11:00 y a las 19:45 horas, en el mismo escenario. Cada uno de estos entrenamientos será de mucha importancia para Marcelo Elusich, sobre todo en el proceso de adaptación al grupo de los nuevos refuerzos, la mayoría de ellos llamados a ser claves en las aspiraciones del equipo por alcanzar la postemporada.
La directiva de Algodoneros anunció que no habrá más boletos regalados, por lo que las localidades de la planta alta tendrán un costo de $20.00, con entrada gratuita para los niños, siempre y cuando asistan acompañados de un adulto.