Los laguneros lograron corregir algunos de sus errores de partidos anteriores y ayer se llevaron el triunfo por 106 a 83. (Jesús Galindo López)
Algodoneros de Torreón logró sacudirse a un equipo sin brújula para imponerse anoche por 106 puntos a 83 a las Abejas de Guanajuato, en otra jornada de la LNBP, celebrada en el Auditorio Municipal, ante una buena cantidad de aficionados.
La quinteta visitante está integrada por jugadores de gran talento, en donde destacan George Román Andrade, Travis y Christian Soto, además de Edwrd Monreal, excelente tirador de tres puntos. Las Abejas, sin embargo, carecen de un sistema, dependen de las individualidades y su estilo "cascarero" por momentos contagió al cuadro de casa. Lee Cook no hacía los cambios a la defensiva y aparecieron las imprecisiones, hasta que Marcelo Elusich puso orden, su equipo empezó a jugar basquetbol y el resultado final fue lógico.
Al corregir, anoche Torreón fue un verdadero conjunto, aunque en ocasiones se abusaba del bote con un compañero en inmejorable posición. Las anotaciones se repartieron entre Lee Cook y José "Grillito" Vargas, el venezolano que brindó otro partidazo; Blake Walker y Rubén Garcés también hicieron sentir su presencia en el aro. Ahora Paul Stoll fue marcado severamente y se quedó con ocho puntos, pero se registró con 14 asistencias, bien aprovechadas por sus compañeros.
El primer cuarto terminó con ventaja local de 28 a 26 y fue ahí cuando Guanajuato dio mayor sensación de peligro, en el segundo periodo Algodoneros jugó al nivel que siempre se espera y obtuvo una ventaja de 58 a 42, que ya reflejaba lo sucedido en la duela y hacía pensar en un triunfo cómodo, como finalmente sucedió. La presencia de Rubén Garcés se hizo notar en la pintura y el coach movió a sus hombres altos, con buen apoyo para el panameño de parte de Lee Cook y Antoine Broxsie, que por segundo juego consecutivo inició en la banca.
El tercer cuarto sirvió para que Algodoneros confirmara su superioridad, apareció el buen basquetbol y el estilo "cascarero" sólo se vio en el visitante, que al final nada pudo hacer siquiera para llevarse una derrota decorosa. Después de 30 minutos de juego la ventaja de Torreón era de 84 a 66, en los momentos en que José "Grillito" Vargas redondeaba una excelente actuación, adornada con 24 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias. Marcos Chávez y Eric Hare volvieron a funcionar como reemplazos, para poner a su equipo con marca de 6-6, de cara a una gira por Poza Rica y Tampico, con un ingrediente muy especial ante la Ola Verde, a la que se debe salir a vencer desde el primer segundo.
A la hora de hacer puntos, el "Grillito" Vargas y Lee Cook hicieron 24 cada uno, Blake Walker anotó 18 y Rubén Garcés 16. Por las Abejas de Guanajuato, Román Andrade hizo 26, David Patten 18 y Steve Monreal 15. Algodoneros juega hasta el próximo jueves en Poza Rica, en donde debe brindarse al 100 por ciento, con el fin de demostrar que la LNBP es una liga seria, el equipo de Torreón debe salir con todo y vencer por vez primera a su ex entrenador, el español Javier Díaz-Castroverde Núñez.