Algodoneros recibe hoy a Ola Verde, en lo que podría ser su último juego de la temporada 2010-2011. Algodoneros pierden en casa ante Huracanes
Torreón, Coah.- Huracanes de Tampico superó anoche a los Algodoneros de la Comarca por 83-95, en una de las jornadas más tristes en la historia del basquetbol profesional en Torreón; el equipo de casa peleó con lo que tiene, pero no fue suficiente.
Digno de destacarse es el gran esfuerzo del conjunto local, especialmente del capitán Eric Hare, que jugó con el corazón; Anthony Washington y Marcos Chávez se brindaron al máximo, a pesar de no encontrarse al cien por ciento. El equipo de Tampico se adueñó de las acciones en el arranque del primer cuarto y eso marcó la diferencia en el marcador. Bueno fue el debut del bahameño Torrington Cox.
Veinte puntos de ventaja sacó Tampico a Torreón en el primer cuarto, que finalizó 13-33. En el segundo periodo se mantuvo el mismo tenor en la cancha, el cuadro local peleaba pero enfrente tenía a un cuadro mejor armado que lo superó para terminar con 37-53 la primera mitad del partido.
En el tercer cuarto Algodoneros jugó su mejor basquetbol y superó a su rival, sólo que la ventaja inicial fue muy grande, para sobrellevar las acciones; el marcador terminó 61-75 y por momentos se pensó en lo que hubiera sido una gran sorpresa. Finalmente al transcurrir los 40 minutos de juego la victoria fue para Tampico por 83 a 95.
Esta noche, a las 20:00 horas, Algodoneros recibe a la Ola Verde de Poza Rica, que viene bajo la dirección del conocido Javier Díaz-Castroverde Núñez, quien lamentó la situación del equipo. "Es lamentable que los políticos terminen así con un bonito trabajo que se hizo durante tres años, el basquetbol era motivo de reunión familiar pero por malas decisiones todo se acabó; quiero mucho a Torreón y me da tristeza la situación actual que vive el equipo", dijo el coach español.