Algodoneros no sería el primer equipo que deja la LNBP esta temporada, ya que antes lo hicieron los Jaguares de la Riviera Nayarit. (Archivo)
Después de la derrota de anoche por default, al no presentarse en Cancún, el destino de Algodoneros de Torreón aún está por definirse y aunque ayer no hubo información oficial, se sabe que existe la intención de presentarse mañana sábado en Toluca y hacer el último intento por salvar la temporada.
Eduardo Ganem Pérez pasó ayer otra maratónica jornada en espera de entrevistarse con el alcalde de esta ciudad, sin embargo, más tarde ya no fue posible platicar con el presidente de los Algodoneros para conocer los resultados de la entrevista, en caso de que ésta se haya dado. Hoy el ambiente en el grupo ya es de pesimismo, a pesar de la muy lejana posibilidad de que el equipo logre mantenerse en la competencia.
Por reglamento de la LNBP, cualquier equipo que pierda por default dos partidos de una misma temporada quedará fuera de la liga, ya que se perderá la franquicia. El plantel de Algodoneros estaría obligado a viajar a la capital del Estado de México el mismo sábado por la mañana y deberá hacerlo con un mínimo de nueve jugadores, ya que en caso contrario el partido se perderá en la mesa, con las consecuencias ya conocidas, más la multa de medio millón de pesos.
Por todo lo anterior, hoy viernes forzosamente deberá haber noticias sobre Algodoneros; o se viaja a Toluca con un mínimo de nueve jugadores o se perderá por default y todo termina para el equipo lagunero. Ya por la noche se hizo el último intento de localizar a Eduardo Ganem Pérez, con el mismo resultado negativo.
Algodoneros no sería el primer equipo que deja la LNBP esta temporada, ya que antes lo hicieron los Jaguares de la Riviera Nayarit, quienes, sin embargo, encontraron casa en Saltillo. Los Volcanes del Estado de México, anfitriones mañana de Algodoneros, abandonaron durante una semana la liga, debido a la precaria situación económica que han vivido.