Algodoneros sale esta noche con la obligación de ganar para emparejar sus números de ganados y perdidos. (Archivo)
Torreón, Coah.- Algodoneros de Torreón recibe esta noche a los Soles de Mexicali, en juego de la jornada 17 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) a partir de las 20:30 horas en el Auditorio Municipal; dicho encuentro marca el final de la primera vuelta del calendario regular, las localidades en la planta alta bajaron su costo, que ahora es de $50.00.
El equipo cachanilla estrena coach en el argentino Bernardo Murphy, que toma el lugar de Dan Tacheny, el estadounidense que inició al frente de los Soles, con quienes registró récord de 9-7 en ganados y perdidos. Tacheny de inmediato se hizo cargo de los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), por lo que estará en Torreón, mañana viernes, cuando Algodoneros sea local, en otro juego adelantado.
Mexicali se presenta con una ausencia importante, el estadounidense Kevin Michael Kruger, lastimado de la espalda, por lo que sus únicos extranjeros esta noche serán Terrance Thomas y Dustin Salisbarry, mientras que el único refuerzo latino a que tienen derecho es Kleon Penn, originario de Islas Vírgenes. El talento mexicano lo encabeza Anthony James Pedroza, Héctor Hernández, con sus 2.07 de estatura, acompañado por Víctor Esquer, Rommel Marentez, Mike Gavaldón, Enrique Vázquez y José Bucio.
Algodoneros sale esta noche con la obligación de ganar y hacerlo también mañana viernes, para emparejar sus números de ganados y perdidos. Paul Stoll será el armador, con Eric Hare o José Vargas como tiradores, Blake Walker o el "Grillito" serán el tres, con Lee Cook y Rubén Garcés. Cook necesita pesar mucho más en la pintura, sobre todo en defensiva porque Marcelo Elusich ya no esperará mucho y los jugadores intocables deben desaparecer en todo equipo que aspire al éxito. Marcos Chávez, Eric Hare, Arturo Velasco, Víctor "Mudo" Méndez y Anthony Washington, estarán listos para entrar en acción como cambios.
Se informó ayer de manera oficial, que en las oficinas de la Comisión Municipal del Deporte se regalarán tres mil boletos de la planta alta y el Club Algodoneros solicita el apoyo de los aficionados.