De obtener la victoria, Algodoneros emparejará sus números en 6-6 para encarar una gira que incluye Poza Rica y Tampico; posteriormente vendrán cuatro partidos consecutivos en casa. (Archivo)
Torreón, Coah.- Otro difícil compromiso tendrá esta noche Algodoneros de Torreón, al enfrentar a las Abejas de Guanajuato, a partir de las 20:30 horas, en la jornada 12 de la LNBP, en el Auditorio Municipal. La escuadra que hoy visita Torreón viene de ganar en Durango 103-96, pero perdió en la mesa por presentarse sólo con ocho jugadores, cuando el mínimo permitido es de nueve elementos.
El coach de origen salvadoreño, Luis Turcios, viene al frente del equipo de Guanajuato, que apenas el jueves anterior le ganó a los Lobos Grises de la UAD en la misma capital de Durango, en lo que se puede considerar un resultado inesperado, pero no una sorpresa, por la calidad del plantel guanajuatense. Algodoneros deberá cuidar los problemas de foules, como sucedió el jueves con Blake Walker y Rubén Garcés, quienes se vieron obligados a permanecer en la banca buena parte del duelo ante León.
George Travis y Christian Soto son los refuerzos latinos de las Abejas, con los extranjeros McHugh Mattis, Christopher Brooks y David Patten, en tanto que el talento mexicano está representado con Édgar Navarro, Walter Hernández, Elijah Flores, Steve Monreal, Román Andrade y Óscar Jiménez. Los últimos refuerzos que llegaron a las Abejas de Guanajuato convierten a esta escuadra en una de las de mayor poderío en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
El panameño Rubén Garcés se metió pronto en problemas de foules, y en ese aspecto deberá trabajar con mucho cuidado y considerar que la LNBP tiene un basquetbol diferente al de la ACB de España, en donde este panameño jugó la mayor parte de su carrera. Antoine Broxsie, por su parte, se vio muy distinto frente a Lechugueros, por lo que deberá aprovechar al máximo las oportunidades que se le brinden, para asegurar un lugar en el roster, sobre todo cuando Algodoneros ha anunciado que aún faltan por contratarse dos refuerzos más, un tirador y un cinco, los cuales ya están ubicados.
Paul Stoll, por su parte, viene de ofrecer un partidazo frente a León y seguramente tratará de repetir color, aunque es muy complicado ligar actuaciones de este tipo, como la que regaló el menudo jugador mexicano nacido en el estado de Michigan. Del "Grillito" José Vargas se espera mayor aporte ofensivo, sin embargo ha brindado actuaciones sobresalientes en defensiva, lo que viene a convertirlo en un elemento clave en la plantilla que dirige Marcelo Rafael Elusich.
De obtener la victoria Algodoneros, emparejará sus números en 6-6, para encarar una gira que incluye Poza Rica y Tampico; posteriormente vendrán cuatro partidos consecutivos en casa, frente a Volcanes de Toluca, Pioneros de Quintana Roo, Soles de Mexicali y Potros del ITSON. De cara a esos seis partidos, el roster de Algodoneros podría sufrir algunos cambios, ante el interés de directiva y cuerpo técnico por tener un equipo altamente competitivo.