Severo tropiezo será para los Algodoneros de Torreón tener que dejar la temporada 2010-2011 de la LNBP. (Archivo)
- Modesto Robledo, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), estará en esta ciudad el próximo martes cuando se decida el futuro de Algodoneros de Torreón; el equipo cumplirá esta noche su compromiso en Mexicali, pero la semana próxima se sabrá si se realizará la gira por Cancún y Toluca, siguientes visitas de acuerdo al calendario oficial de la actual temporada 2010-2011.
Eduardo Ganem Pérez, presidente de la organización lagunera, dijo que la situación se ha tornado insostenible, los compromisos económicos ya son muy fuertes y si el próximo martes los jugadores no reciben el dinero que se les adeuda regresarán a sus hogares, aunque hay algunos elementos que interesan a otras escuadras, incluso el panameño Rubén Garcés ya forma parte de los Halcones de la UV Xalapa.
El último intento para la continuidad de Algodoneros en la LNBP quizá sea la intervención de Modesto Robledo, pero todo se conocerá el próximo martes, con grandes posibilidades de que el equipo se retire de la competencia, con las consecuencias que podrían llegar hasta la pérdida de la franquicia.
El conjunto de Torreón se presentó el jueves anterior en Ciudad Obregón, pero con un equipo alterno de Culiacán, Sinaloa, lo que aprovecharon los Potros del ITSON para obtener una victoria por 90 puntos de ventaja, 128 a 38.
Por cuestiones económicas, Algodoneros no participó en la última temporada de la LNBP y tampoco estaba en los planes regresar en el actual torneo, sólo que las promesas del gobierno municipal de Torreón y el estatal de Coahuila hicieron que Eduardo Ganem Pérez incursionara en la décima campaña del equipo.
Sin embargo, la llegada de recursos no se ha dado como se prometió, y el próximo martes se definirá en definitiva el futuro del equipo lagunero.
Viajan a Mexicali
Mientras tanto, el plantel de Algodoneros de Torreón viajó anoche a Mexicali, Baja California, vía aérea desde Monterrey, Nuevo León, para su compromiso de hoy frente a los Soles, quienes la semana anterior cayeron en el Auditorio Municipal.
A pesar de la difícil situación anímica que enfrenta el cuadro lagunero, se buscará la primera victoria como visitante, ya sin la presencia del panameño Rubén Garcés, que interesó a los Halcones de la UV Xalapa.
De acuerdo al calendario de juegos de la LNBP, Algodoneros debe visitar el próximo jueves a los Pioneros de Quintana Roo, en Cancún, mientras que el sábado tiene compromiso en Toluca frente a los Volcanes del Estado de México, que aún no conocen la victoria en el actual torneo.
Ya en esta misma temporada se retiró el equipo Jaguares de la Bahía Riviera Nayarit, que actualmente tiene su sede en Saltillo.