El movedor Paul Stoll ya afina la puntería desde el perímetro en el Auditorio Municipal. (Fotografía de Jesús Galindo)
- El estado-unidense Lethel "Lee" Cook arribó anoche a esta ciudad y estuvo presente en la práctica nocturna que sostuvieron los Algodoneros de la Comarca en el Auditorio Municipal de Torreón; el jugador tendrá este día su primera sesión de entrenamiento bajo la dirección de Marcelo Elusich.
La llegada de Lee Cook viene a fortalecer la pintura en el plantel de Algodoneros, en donde se tiene al de Bahamas, Trevor Harvey, así como otro elemento que en breve será contratado.
Cook es un versátil jugador que muestra su efectividad como tres, cuatro o cinco, debido a su habilidad para moverse bajo el tablero y a su gran tiro de media y larga distancia.
La doble sesión que ayer sostuvo el plantel de Algodoneros resultó interesante, al agregarse a los jugadores locales Daniel Mota, Hugo "Pelochas" Rodríguez y Edgardo "Cano" Cepeda, quienes al igual que Víctor "Mudo" Méndez y Arturo "Loco" Velazco ya sudan la camiseta en busca de quedarse entre los 12 elegidos por parte de Marcelo Elusich.
El estratega argentino, hoy avecindado en Guasave, Sinaloa, poco a poco le da forma a su plantel y en breve se tendrán los primeros partidos de práctica, seguramente en contra del equipo de Liga Mayor de los Borregos del ITESM Campus Laguna, dirigidos por Óscar Yander Hernández, quienes a su vez se alistan para el arranque de la primera división en el Conadeip.
Marcelo Elusich tiene referencias de las cualidades de Daniel Mota y Hugo Rodríguez, además de conocer a elementos como Arturo Velazco y Edgardo Cepeda, quienes han participado en la liga con escuadras como Panteras de Aguascalientes y Barreteros de Zacatecas.
El que está a punto de llegar a la Comarca es Oliver Sesma, jugador mexicano de 2.08 metros de estatura, que es novato y hace su carrera en el basquetbol de los Estados Unidos.
Sesma será observado para conocer sus alcances, mientras que otra opción es el conocido Clint Deas, uno de los mejores reboteadores en la historia de Algodoneros.
Mueven piezas
El equipo entrena para estar a punto.
n En cuanto al venezolano Heisser Guillent, el movedor sudamericano, finalmente no reforzará a los Algodoneros.
n Se pretende aprovechar esa plaza de latino con un jugador que se desempeñe como dos o bien con un elemento alto que apoye en las funciones de cinco.
n Estas opciones son minuciosamente analizadas por el coach Marcelo Rafael Elusich.
n El coach trabaja en forma conjunta con la directiva, en busca de un equipo competitivo que dé satisfacciones a sus seguidores en su temporada de regreso a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
n El equipo trabajará hoy de nueva cuenta en doble sesión, a las 11 y 20 horas, en el Auditorio Municipal de Torreón.
n Algodoneros comienza la temporada el próximo jueves dos de septiembre.