Pelean. Campesinos algodoneros siguen en la búsqueda de recursos que los ayuden a amortiguar las pérdidas de este año.
Campesinos maderenses viajarán mañana a la Ciudad de México para solicitar al diputado Rubén Moreira, que suba a la tribuna y presente el punto de acuerdo para la otorgación de apoyos a los campesinos algodoneros afectados por las plagas.
"Queremos proponerle al diputado que suba el punto de acuerdo a la tribuna para que el pleno vote para su aprobación y así comenzar con las negociaciones con Sagarpa y Hacienda para que bajen el recurso", dijo Luis López, dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC).
Comentó que Sagarpa actualmente tiene subejercicios en su presupuesto de este año y que lo que buscan es que esos recursos sean aterrizados en apoyo a los campesinos laguneros afectados. El 100 por ciento de las hectáreas de los productores de algodón de Francisco I. Medro sufrieron severas afectaciones en sus cultivos, por la plaga de la viruela y el picudo. Los municipios de San Pedro, Matamoros, Tlahualilo y Gómez Palacio también salieron afectados y a la fecha ninguno ha recibido apoyos.