Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Alianza en Oaxaca la construyó Calderón y AMLO: Pérez Magaña

Dice que unión de rencores fortalece a PRI

Notimex

El candidato de la alianza PRI-PVEM al gobierno de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña, aseguró que la coalición electoral del PAN y PRD en la entidad, la construyó el presidente Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador, la cual genera fortaleza al partido tricolor.

"Hoy, nosotros vemos el desprestigio que tienen y que afortunadamente se está convirtiendo en una oportunidad histórica para nosotros", destacó.

Luego de haber sido electo como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de la entidad en la convención de delegados de ese partido, Pérez Magaña acusó a la alianza PAN-PRD de ser una suma de rencores e incongruencias.

Además, representan a los caciques que dicen combatir, porque han estado "salte y salte de un lugar a otro", subrayó.

El abanderado priista rechazó que haya "focos rojos" que alerten de violencia en la entidad y que puedan resurgir los "grupos de choque".

"Estamos trabajando día a día para que no surjan 'focos rojos' y yo no dudo que haya quienes quieren ver 'focos rojos' en Oaxaca, y buscan flashes y las intervenciones con este tipo de declaraciones que no tienen sustento, al menos en este momento", recalcó.

El abanderado del partido tricolor sostuvo que nunca más debe repetirse un 2006, y reconoció que será la historia la que habrá de calificar a los actores involucrados en el conflicto de la APPO y los maestros.

En entrevista, Pérez Magaña insistió que su partido ya sabe cómo ganar a esa alianza de "Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador", pues en el PRI hay congruencia y propuestas claras.

Aseguró que los priistas no "lloriquean" por el "doble discurso" de los panistas y perredistas que utilizan el programa Oportunidades para llegar paralelamente a los municipios donde saben que habrá actos de precampaña del partido tricolor.

Para ello, señaló, hay instancias para denunciar y "no estamos lloriqueando", al tiempo que recordó que incluso el Congreso del estado llamó al gobierno federal a sacar las manos del proceso electoral de Oaxaca.

Resaltó también la decisión del magisterio oaxaqueño de estar al margen del proceso electoral porque dará su voto de castigo a todos los partidos.

No obstante, Pérez Magaña sostuvo que incluso organizaciones que participaron en la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), le han brindado su respaldo.

En cuanto a su vínculo con el gobernador saliente, Ulises Ruiz, el abanderado priista aseguró que es una relación de respeto, pero admitió que el mandatario estatal ya tuvo su oportunidad por seis años.

Pérez Magaña insistió en que los ciudadanos oaxaqueños demandan paz y estabilidad social en la entidad.

Leer más de Nacional

Escrito en: alianza de partidos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 512470

elsiglo.mx