Respaldo. Beatriz Paredes durante la protesta de Eviel Pérez Magaña como candidato del PRI a la gubernatura de Oaxaca.
La lideresa nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, consideró que si mantienen la unidad en el tricolor, derrotarán cualquier alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) .
"Nos hacen los mandados" aseveró la también diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI)
Luego de la toma de protesta de Eviel Pérez Magaña como candidato del PRI al Gobierno de Oaxaca, Paredes Rangel defendió la alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Ante gobernadores, senadores, diputados federales y simpatizantes que arroparon a Pérez Magaña, la líder priista defendió el trabajo del gobernador Ulises Ruiz de quien dijo "resistió embates y deslealtades".
En alusión a Gabino Cue candidato de la alianza PAN-PRD, consideró que los oaxaqueños no votarán "por quienes se fueron para otros lados, olvidando de dónde surgieron y en dónde obtuvieron todas las oportunidades".
"Ya lo intentaron hace seis año y no pudieron", añadió.
También hizo un reconocimiento a los otros aspirantes a la candidatura del PRI al Gobierno de Oaxaca, por haberse sumado al proyecto de Pérez Magaña.
Aseguró que si los priistas mantienen la unidad "no necesitamos alianzas espurias, nos hacen los mandados" .
Por su parte, el líder de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, aseguró que ese instituto político va a buscar no sólo enterrar la alianza PAN-PRD en Oaxaca, sino en otras entidades.
Beltrones Rivera calificó como "pobre" la estrategia de la alianza PAN-PRD, porque a nadie escapa que hayan tenido que recurrir a priistas o con origen priista para candidatos.