El juego terminaba y parecía durar tan sólo cuatro días. Ayer, el falso José Jorge Balderas Garza (alias J.J.), ese que abrió su perfil en facebook apenas el martes y se hizo pasar por el presunto agresor del futbolista Salvador Cabañas habría hecho uno de sus últimos post: “Por problemas de seguridad tendre que cerrar el facebook adios y gracias por todo”.
Las reacciones de los cuates en el muro del “J.J. fake (falso)”, vinieron en avalancha: “No cierres tu face bro” pedía Jorge Aranda Almeida “Me encanta este face, puro morbo” decía Kathia Andrade, “Noo xqee?” escribía Mariana de León, “No cierres tu Face Amix!!! ummm me encanta leer las ocurrencias de tus demás amigos jajajajaaja”, posteaba Alina Salazar Góngora.
Al parecer el J.J. fake, decidía cerrar el espacio ante el rumor de la captura del verdadero José Jorge Balderas Garza en Cancún, Quintana Roo. “José Jorge ha sido detenido, hagamos cadena de oración para que pueda salir en libertad bajo fianza”, posteó Marco Elizondo cuando se dio a conocer que había sido capturado, noticia que horas más tarde fue desmentida por autoridades.
Hasta las 16:30 horas de este viernes el perfil estaba activado y decenas de personas continuaban escribiendo en el muro de este “J.J.” que en tres días logró reunir a 2 mil 258 contactos.
Pero el plagiador ya había tomado otras precauciones en el facebook: quitó la foto del perfil que lo identificaba como el J.J., que además era la misma que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) habría dado a conocer para señalar al presunto agresor, y en vez de dejar el nombre completo de José Jorge Balderas Garza, dejó: Jo Jo Balde Gar.
Eliminó todos sus supuestos datos personales que indicaban que había nacido en Sinaloa el 8 de mayo de 1974, que había viajado a radicar en el Distrito Federal y acerca de una relación sentimental con Silvia Irabien (La Chiva), ex concursante del reality show “Big Brother”, quien en días pasados diera a conocer tener una hija con el verdadero “J.J”.
Borró justo fotografías de Silvia Irabien y otras las que aparentemente aparecía con el conductor “El burro” Van Rankin y el dueño del bar-Bar, lugar del atentado contra Cabañas. Dichas imágenes las había subido a la página el miércoles pasado.
Entrevistado vía mensaje privado en Facebook a través de un falso perfil, “El J.J. fake” expresaba el jueves por la noche: “tengo mas de 500 invitaciones me da weba pikarles jajaja”, “Apenas acepto a 400 y regreso y ya están otra vez 550”. Dijo ser de Monterrey.
Mientras, los reclamos continuaban: “No mames este wey ya ni se llama José Jorge Balderas Garza, ahora se pone “Jo Jo Balde Gar”... k puñal”, decía Miguel Alvarado.
“Se que este face es falso pero ojala Dios te haga pagar por lo que hiciste!!!”, escribió en el muro de Jo Jo Balde Gar una persona que se hacía llamar Guillermo Ochoa, y se identificaba con la imagen del portero del América y la selección mexicana.
La ocurrencia del “J.J. fake”, provocó que otro cibernauta se diera a la tarea de crear un segundo perfil falso de José Jorge Balderas Garza. Anita Vlenzuela, amiga del primer “J.J. fake” posteaba en el muro: “otro??? jaja” y a continuación daba la dirección de la última versión del “J.J. fake” que apenas contaba con cuatro amigos.