Logro. Alicia Villarreal se encuentra feliz por el resultado que ha obtenido con La Jefa.
Si a Arturo Carmona le cantó hace años que, le "quedó grande la yegua", Cruz Martínez también tendrá que cuidarse porque si no se porta bien, Alicia Villarreal podría ponerle sus "maletas en la puerta".
La cantante platicó en exclusiva con El Siglo de Torreón de su más reciente disco La Jefa, mismo que ya la he dado un sinfín de satisfacciones.
Debido a que la charla sólo duró unos minutos, la rubia no ahondó en el tema de su marido, sin embargo, dejó muy en claro que en las relaciones de pareja, "cuando las cosas ya no funcionan es mejor decir bye".
Relajada y feliz por haber vuelto a los escenarios, -su anterior placa, Orgullo de Mujer, la entregó en 2006- la nicolaíta comentó que su cuarto álbum como solista, es un homenaje a la mujer.
"Es un material muy personal que representa lo más sagrado que tenemos, el hecho de ser madre... y eso lo estoy viviendo, ya que soy una orgullosa mamá de tres hijos; además de que con La Jefa, celebro mis primeros 15 años de carrera, desde que grabé el primer CD con Límite.
"Por otro lado, con cada una de las canciones que integran la producción, busco reflejar a una Alicia Villarreal mucho más madura en todos los aspectos".
A la fecha del disco, han sonado los sencillos Caso Perdido, La Jefa y Tus Maletas en la Puerta. Sobre este último confesó que desde hace tiempo quería grabarlo, pero por diversas circunstancias no había podido.
"Desde niña me sabía esta canción que interpretaba Yolanda del Río y la verdad es que no sé, por qué no se había retomado. La rola habla de que es preferible preparar las maletas, que seguir con una relación que no sólo daña a la pareja, sino también a los hijos, cuando los hay.
→ ¿Y entonces, le pondrías a alguien las maletas en la puerta?
Ya lo he hecho (Risas). A veces no nada más se trata de que uno sólo aviente la ropa a la puerta y listo, los sentimientos también te los llevas hasta la orilla del corazón. Cuando estás con alguien y si las cosas van mal, pues es mejor decirle, 'o te comportas y nos damos cariño o mejor bye bye'. En esta vida nada es perfecto y pues no todo es armonía.
Con el lanzamiento de La Jefa, "La Güerita Consentida" de igual manera retomó sus conciertos. Dijo que espera volver pronto a la Comarca Lagunera. "En estos días lo más cerca que andaré de Torreón, es en Saltillo y Durango, pero espero ya pronto regresar a su tierra".
→ ¿Cuál es tu opinión sobre el papel actual de la mujer en la música grupera?
Es muy triste. Creo que las poquitas que andamos en esto no nos hemos ayudado. Talento hay de sobra, hay buenas intérpretes y compositoras, pero por ejemplo, algo que está afectando es que ya no se venden discos, por lo cual, las disqueras ya no apuestan como antes a los nuevos talentos. Hay que adaptarse a las nuevas formas de vender música como está ocurriendo a través de Internet.
"El álbum de La Jefa es 100 por ciento norteño, no trae cumbias, y al respecto, hace poco alguien me preguntaba, '¿Quién más está cantando norteño?' y en serio que no supe ni qué contestar. Por cierto, ahora en lugar de género grupero le están llamando regional mexicano.
→ Te gustaría realizar un dueto con Ana Bárbara o Jenni Rivera?
-Hace años, cuando estaba con Límite, quisimos hacer algo con Ana, pero no se pudo dar. Desde hace tiempo estoy intentando hacer una colaboración con Vicente Fernández, pero debido a que somos de disqueras diferentes no se ha podido.
"Espero que en esta vida pueda cantar con 'Chente', es mi mega máximo. Con las chicas me encantaría llevar a cabo un dueto con Ana, somos muy amigas. En un tiempo se dijeron muchas cosas sobre nosotras, que porque éramos rivales y que no sé qué, pero nada que ver. Ana es una gran persona a quien respeto muchísimo.
→ Últimamente has pasado por momentos difíciles como la muerte de tu hermano Víctor y tus problemas con tu esposo Cruz, ¿qué has hecho para poder sobreponerte?
Creo que uno debe de entender que la vida no será siempre fácil. Venimos a reír, pero también a sufrir y a pasar por varios procesos. Efectivamente me han ocurrido cosas muy fuertes, sin embargo, considero que el amor que me dan las personas que están conmigo y el que me otorgaron en vida quienes ya se fueron, me da la fortaleza necesaria para continuar mi camino.